viernes, 11 de septiembre de 2009

TeXtOs LeIdOs

Fecha: 23-04-08
Hora: 8:00
Titulo: La Odisea
Autor: Homero
Sinopsis: Este cuento fantástico nos cuenta acerca de un hombre llamado ODISEO que fue a la guerra de TRROYA donde pasa aventura y desventuras al ir a ITACA el lugar donde proviene
Comentario: Este cuento me pareció muy interesante ya que contaba con un principal y excelentes personaje de Odiseo en su forma de ver las cosas y enfrentar los problemas que lo rodea a pesar de dicha maldiciones

Fecha: 15-05-09
Hora: 15:30
Titulo: ¿Qué es la Poesía?
Autor: Anónimo
Sinopsis: En distintos significado la poesía es una analogía también es la música que va acompañada de una idea placentera. En distintos significados la poesía es Arte y una forma de expresar lo que sentimos
Comentario: Para mi la poesía es una manera de ver la vida aun mas cotidianas de forma en que Olga Orozco lo da entender en una analogía que nos da a pensar distintos significados por la cual también decimos que la música va acompañada de una idea placentera a al poesía en si tiene muchos significados donde puedan ser expresado de cualquier manera y forma

Fecha: 22-05-09
Hora: 11:00
Titulo: Águila Renga
Autor: Juan Carlos Dávalos Guillermo Bianchi

Sinopsis: este texto se trata de una vida Política generada por un gobernador llamado Quinti, donde el era un poeta y le encantaba escribir poemas para todo texto.
Comentarios: Esta comedia política me pareció muy interesante ya como Quintín elabora sus notas con sentido y rima. Pero creo que el debería de preocuparse mas por su pueblo que por sus poemas o textos. Pero de todos modos el final me pareció muy triste ya que lo sacan al gobernador. Y la secretaria se queda sin el y sin sus sueños y pensamientos que le llevaba a soñar cuando leía las notas del gobernador.

Fecha: 23-05-09
Hora: 11:00
Titulo: Sombra de fondo
Autor: Carlos Hugo Aparicio
Sinopsis: Este textos se trata de una familia que vivía de la violencia provocada por su padre y también tratando de esconder algo.
Comentario Este fragmento me pareció muy interesante y triste ya por los problemas que tenia la familia. Me llamo mucho fue el maltrato que sufre la familia lo que pienso y opino que nadie debe ser mal tratado por nadie que todos debemos; ser respetados ante cualquier cretino o persona que nos quiera maltratar o ofender.

Fecha: 25-05-09
Hora: 23:00
Titulo: Martin Fierro
Autor: José Hernández
Sinopsis: Este texto habla o nos cuenta de la vida de un gaucho; lo que le pasa en el transcurso de su vida en su trabajo .También desgracias
Comentario: Este texto me pareció muy emocionante porque cuenta la vida cultural y tradicional de los gauchos .Estos o estas personas son muy trabajadoras sobre todo inteligente y admirables

Fecha: 28-05-09
Hora: 15.00
Titilo: El Escritor como Operario
Autor: Roberto Arlt
Sinopsis: Esté fragmentó nos cuenta cuando Roberto compara el libro con un operario quine brinda o hacer frente al jefe de una fabrica
Comentario: Coincido con Roberto donde explica que los libros no son tan útiles , como una casa echa por un operario de fabrica este hogar nos protege de todos ,la lluvia, el sol, el frio,etc.Todos aquellos que pueda protegernos en cambio el libro solo pude llevarnos a imaginar a soñar y vivir aventuras durante la lectura
Fecha: 17-06-09
Hora: 18:30
Titulo: El Perfume del Amor
Autor: Zulema Unsandibara de Torino
Sinopsis: Este relato se trata de una niña llamada Clarita que al fallecer se fue de su casa que al pronto de unos cuantos años volvió pero ya hecha una señorita que su amiga de niña la esperaba ansiosamente en la cual la defraudo de todas manera como amiga
Comentario: Este texto o relato me pareció muy triste y deshonesta ya por la indiferencia de Clarita a esta chica como parte de la familia pero en el cual los engaño a todos .La actitud de Clarita no me gusto y meno cuando le hizo eso a su amiga de la infancia de lo cual le lleva a quitarle a el propio novio de ella.

Fecha: 19-06-09
Hora: 15.00
Titulo: El Lazarillos de Tormes
Autor: Anónimo
Sinopsis: Este texto se trata de Lázaro era un hombre muy pícaro y se abusaba de los ciegos.
Comentario: Al principio no me gusto como en este relato se aprovecharon de un ciego engañándolo y el aprovechándose que Lázaro lo Hacia. En este caso Lázaro abusa de un pobre ciego cuando estaba disfrutando de un rico racismo de uva los dos hacen un trato en lo cual acuerdan que comerían las uvas una por una. Pero a la final termina en un engaño porque los dos comían de dos o tres.

Fecha: 20-04-09
Hora: 17:00
Titulo: La educación de la Mujer
Autor: Leopoldo Lugones
Sinopsis: Esté fragmento habla acerca de la mujer, de su educación cual ha sido y como enseña y practica el pueblo rutinario en el que esta sumergida en la mujer.
Comentario: Este texto me pareció muy interesante porque me importa lo que dicen acerca de la mujer. Tanto el hombre como la mujer pienso yo que deben tener las mismas posibilidades de integridad moral y educativa.

Fecha: 21-04-09
Hora: 15.00
Titulo: Don Quijote de la Mancha
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Sinopsis: Se trata de un hombre que pierde la cordura y empieza imaginar hechos. Es acompañado siempre por su fiel amigo Sancho Panza
Comentario: Esta novela me pareció muy asombrada me sorprendió cuando don quijote pueden llegar tan lejos con su imaginación Es fascinante la forma en le que lo hace y a pesar de haber perdido la cordura.


Fecha: 01-05-09
Hora: 16:55
Titulo: Ensayos” El tan zarandeado compromiso
Autor: Mario Benedetti
Sinopsis: Esté ensayo trata sobre el compromiso social político y sobre el arte
Comentario: El ensayo me pareció muy interesante y conocido con el autor con respecto a que todos queremos ser libres y obediente, rendidos o sumisos.Quremos ser independiente y a veces ciegos ante realidad problemática y social que existe en eliminado

Fecha: 05-05-09
Hora: 18:05
Titulo: Alberdi y la Literatura Lucrativa
Autor: Alberdi
Sinopsis: Esté texto se trata de la literatura con mira de un lucro primario, es decir relacionada con el dinero
Cementerio: Es verdad que América no conoce otra nobleza que la del trabajo. No es tan demostrativa con la literatura, desde mi punto de vista. Me gustaría que los americanos se llegaran a interesar más por la Literatura, por las letras



Fecha: 08-05-09
Hora: 22:30
Titulo: Microcuentiandote “Resignación”
Autora: Violeta Herrero
Sinopsis: Este mini cuento se trata de una mujer llamada Briseida que renegaba cada vez que alguien entraba a su oficina fumando.
Cometario: Este mini cuento me pareció muy interesante porque así como Briseida hay muchas personas que reniegan con del olor al cigarrillos .Me parece que no sirve de mucho amagarse por ello porque simplemente es muy difícil tratar de cambiar a esas personas que fuman y en si se hacen daño así mismo es triste y preocupante, ojala todos reflexionen y se den cuenta de como se perjudican


Fecha: 09-05-09
Hora: 11:00
Titulo: Miccrocuentiandote Las tres desgracias
Autora: Violeta Herrero
Sinopsis: Este mini cuento se trata de un hombre que describe como son las personas que trabajaban en su oficina.
Comentario: Este mini cuento me pareció muy gracioso porque dice que el nombre y el contenido de la oficina donde trabajaba este hombre podían llegar a provocar una colitis que es unas enfermedades raro que relacione un trabajo con una enfermedad



Fecha: 10-05-09
Hora: 15.00
Titulo: Microcuentiandote “Instrucciones como tratar a una Juanita”
Autora: Violeta Herrero
Sinopsis: Este cuento indica como hay que deshacerse de un bicho llamado JUANITA
Comentario: Me parece que este mini cuento es de mucha eficiencia y eficacia porque indica con mucha prudencia como deshacerse de un pequeño insecto que si se lo maltrata pueda llegar a desprenderse un olor muy desagradable .Es por eso que esta muy bien lo que dicen del texto

Fecha: 10-05-09
Hora: 14.00
Titulo: El Perfume del amor “El Solitario”
Autor: Zúlleme Usandivara de Torino
Sinopsis: Este cuento me pareció muy fascinante me llamo mucho la atención donde trata sobre una familia que vive en el bosque y que están rodado por aves monstruosas. También mencionada en el trastorno familiar que sufre la mujer al poder a su único hijo.
Comentario: Este texto atrajo toda mi atención me gusta todo su contenido y problemática que contiene y me da mucha lastima y tristeza porque expresa mucha soledad




Fecha: 10 -05-09
Hora: 23:50
Titulo: La Desmemoria “La de Costura”
Autora: Ana Gloria Moya
Sinopsis: Este texto se trata de la costurera una de la solterona del pueblo en el cual se enamoro después de tanto tiempo en cual al entregarle su amor el la traicionó en el cual ella se vengo
Comentario: Este relato expresa todo tipos de sentimientos a parir de las actitudes que presentaban aquellos personajes maravillosos trata de la soledad el sufrimiento y la desesperación la locura lo que le llevo a cometer por amor la traición y la vergüenza de aquella mujer.


Fecha: 10-05-09
Hora: 23:55
Titulo: La Desmemoria” La Procesión”
Autora: Ana Gloria Moya
Sinopsis: Este texto se trato sobre la desaparición de dos fabulosos y queridos amigos muy querido por el pueblo
Comentario: Me pareció muy interesante ya que contaba en el hechos de tristeza porque habían desaparecidos solamente porque inspiraban una increíble belleza

Fecha: 10-05-09
Hora: 01:05
Titulo: Escena Romántica –Microcuentiandote
Autora_Violete Herrero
Sinopsis: Este mini cuento se trata de un hijo que le pidió a su madre dinero, pero ella piensa que le esta preguntando si había basura en el tacho.
Comentario: Este mini cuento me pareció muy gracioso pero me dio a entender que el niño le preguntaba si tenia algo en la bolsa, pero ese algo era dinero. Pero resulto que era basura. A la vez es muy confusa porque comienza de una manera y termina de otra.
Fecha: 10-05-09
Hora: 9:00
Titulo: Jusga duramente a la literatura de folletín
Autor: Ernesto Quesada
Sinopsis: El juzgamiento de queseda se t5rata sobre el rumbo literario que tomo Gutiérrez y sobre que lo induje a explorar ese genero Periodístico.
Comentario: Me pareció que lo que dice Ernesto es aquello lo que le llevo a Gutiérrez a tomar un rumbo periodístico. Me parece que tanto las obras literarias como periodísticas tendrían que recibir el mismo valor y pago por parte del arte.

1 comentario: